qué es reflexología

La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto

y en las tribus indias de América Central y América del Norte.

 

El primer signo escrito de esta terapia data del año 2330 a. de C.

donde se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos.

BONITA BN.jpg
Un poco de historia

Las zonas reflejas de los pies corresponden a las distintas partes del cuerpo.

Al aplicar el masaje, de forma indirecta o refleja (de ahí el nombre de reflexoterapia), los órganos, glándulas, músculos, huesos, articulaciones u otras partes del cuerpo reciben un estímulo curativo.

La técnica consiste en la realización de un masaje manual que aplica presión en las áreas reflejas de los pies, sedando o estimulando dichas áreas.

De este modo, conseguimos una reacción equilibradora automática en nuestro organismo, que se integra a través del Sistema Nervioso Central y de las vías neuronales del Sistema Nervioso Autónomo.

A través de la valoración de la respuesta de dolor, y la presencia de nudos o crepitaciones en el punto presionado, se puede intuir que su zona refleja no está equilibrada. O la existencia de una disfunción en un determinado órgano o sistema.

Además de este efecto reflejo, hay un efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los mismos.

descarga (1).jpg

No sólo los pies tienen esas zonas reflejas, las podemos encontrar también en  las orejas, en las manos, en la cara, cuero cabelludo e incluso en el iris del ojo, aunque la práctica más eficaz y más utilizada es la de los pies.

Más sobre reflexología podal
CALCETINES_CORAZÓN.jpg

para qué reflexología

para quién reflexología

reflexología

inicio