qué es coaching wingwave

La palabra wingwave alude al movimiento del ala de la mariposa y al conocido "efecto mariposa" que describe la teoría del caos

Según la teoría del caos, la fuerza minúscula de un aleteo de mariposa, tiene el poder de cambiar el clima si el aleteo (o punto de partida) ocurre en el momento y en el lugar precisos..

Del mismo modo, la sesión de Coaching Wingwave identifica el punto de partida preciso según las necesidades emocionales actuales de cada cliente, y a partir de ahí se logran los cambios deseados.

Coaching WingWave es un método creado a partir del modo en el que las personas, de forma natural, gestionamos nuestras emociones.

 

Las personas gestionamos nuestras vivencias y las emociones que éstas nos producen durante la fase REM del sueño. Este es el momento en el que nuestro cerebro está mas activo que nunca y cuando ambos hemisferios, izquierdo y derecho están más conectados.

 

Por tanto, es precisamente en este momento de fase REM, cuando las personas gestionamos y asimilamos nuestras emociones y lo hacemos de un modo natural, no dirigido. Pero cuando alguna de las vivencias/emociones que tenemos que gestionar es demasiado grande, difícil o traumática, no tenemos la capacidad de colocarla en el lugar adecuado. No podemos superarla por nosotros mismos.

 

Basándose en estos conocimientos, se creó una técnica que reproducía esta acción del cerebro, pero en estado consciente y dirigida (para poder enfocar las emociones que se necesitan gestionar).

 

Se comenzó a emplear la técnica en personas en estado de shock traumático, obteniendo excelentes resultados.

En Alemania en los años noventa, los psicólogos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund crearon y patentaron el Coaching WingWave. 

WING  "ala"

WAVE  "ola""onda"

El Coaching WingWave es un nuevo concepto de coaching a corto plazo, que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas
y debidamente comprobadas.

Más sobre coaching wingwave

para qué coaching wingwave

para quién coaching wingwave

coaching wingwave

inicio